7 "¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro." Apocalipsis 22:7
La inmoralidad ha crecido, los desastrosos cambios climáticos, la violencia, los rumores de guerras han ido en aumento en el mundo durante estos últimos años. Los terremotos están aumentando en tamaño e intensidad en varios lugares. Las tormentas de gran magnitud están amenazando las vidas de millones de personas en todo el mundo como el Typhoon Nockten que golpeó las islas Filipinas. Incendios masivos y el despertar de cientos de volcanes amenazan con destruir la vida y las propiedades.
Cuando la Biblia habla de la venida del Señor, no se refiere a la muerte, ni tampoco a la venida del Espíritu Santo. Está hablando de la venida personal y visible del Señor Jesucristo.
En el momento de la ascensión de Cristo, mientras que los discípulos estaban mirándole subir al Cielo, dos ángeles se aparecieron y les dijeron: -"Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." (Hechos 1:11).
¿CÓMO VENDRÁ JESÚS? Vendrá de la misma manera como ascendió al cielo. Los discípulos vieron a Jesús volver al cielo, y los que estén vivos cuando venga otra vez, le verán en esa ocasión.
¿Sabe alguien el tiempo exacto de la venida del Señor? No. El Señor Jesús dijo: "Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe".
Puesto que no sabemos exactamente cuándo viene el Señor, debemos estar listos en todo momento para Su venida. La actitud correcta de un cristiano es estar siempre en espera de la venida del Señor Jesucristo.
Aunque no podemos saber la hora exacta cuando viene Jesús, sí sabemos que Él viene pronto. ¿Cómo lo sabemos? Por las señales que la Biblia da en cuanto al tiempo de Su venida. Miremos como se están cumpliendo éstas.
•Guerras
Siempre ha habido guerras, pero Jesús dijo que los últimos tiempos estarían marcados por un gran aumento en el número de guerras. Dijo: "Se levantará nación contra nación, y reino contra reino". Desde la segunda guerra mundial, ha habido más de 45 guerras, 12 de ellas de gran magnitud.
•Hambre, pestilencias y terremotos
El Señor Jesús dijo: "…habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares". Nunca antes en la historia han registrado los científicos tantos terremotos como lo han hecho en los últimos 20 años.